fbpx

Lorem ipsum dolor amet, modus intellegebat duo dolorum graecis

Follow Us
  /  Education   /  LA AVENTURA DE DEJAR EL PAÑAL

LA AVENTURA DE DEJAR EL PAÑAL

A todos nos llega ese momento y digo a todos, porque no solo lo viven los niños/as, los adultos debemos acompañarles en esa etapa.
Cada…PAPÁ: PIS, MAMÁ: CACA y vamos corriendo al baño, es todo un triunfo para ellos y una gran emoción para nosotros de ver como nuestros pequeños se hacen mayores.


La presión de llegar al cole sin pañal nos traumatiza un poco y nos genera tensión. Los niños/as necesitan su tiempo y tener su propio ritmo, cuando estén preparados nos lo harán saber y entonces sí, cuando llegue “SU MOMENTO”, siguiendo el protocolo de la guarde o el tuyo propio les acompañaremos en todo momento, en esa gran aventura de dejar el pañal.
Es importante ser constantes para que una vez iniciado el proceso no se pare y se genere la rutina que les llevará solitos a ir al baño.


Mi niña está en ese momento pañal y resulta divertido ir juntas al baño a esperar a que salga el pis, la caca o un pedito, soy cómplice de ese gran momento, que le gusta compartir y enseñar y le encanta llevar braguitas, se siente mayor.
Es verdad que la caca cuesta un poquito más y a veces se les escapa, pero no tiene que haber enfados, no pasa nada, paciencia y abracitos.


Recordad: Cada niño/a tiene su ritmo, respetemos su voluntad y su espacio, no les comparemos con otros, antes o después lo conseguirán, deben estar preparados para ello.
Acompañemos con amor, paciencia, respeto, comprensión y mucho, mucho, corazón.